Página Oficial de la Asociación "Iniciativa Cultural Barbacana" de Calatorao

 

Asociaciones de Calatorao


Asociación de la tercera edad "Santo Cristo"


Al fundar nuestra asociación, se hizo con el solo propósito de dar ocio y diversión a nuestros mayores. En la parte del ocio se cuenta con parchis, ajedrez, el juego de la oca, barajas, con las que jugamos al mus, guiñote, truque, al despistado y también al rabino.

Al llegar las fiestas, de acuerdo con el Ayuntamiento, se organizan carreras pedrestres, corridas de cintas rompiendo las cazerolas y otras diversiones.

En el plan picoteo y meriendas se celebran muchas fiestas del año como Reyes, San Blas, Santa Águeda, San José, Santa Lucia y La Asunción. Por las fiestas se hace una merienda fuerte y melocotón en vino y sangría. Al mismo tiempo la Asociación celebra su fiesta anual con una buena comida en el mes de Junio.

En el plan viajes, todos los años organizamos un pro medio de seis viajes, algunos de ocio y diversión, pero la mayoría de ellos son visitando, Madrid, Barcelona, Santander, Salamanca, Segovia, Ávila, Toledo, Cuenca, etc.

En charlas se dan todos los años unas cinco abarcando desde medicina, derecho, leyes y pensiones.

Por otra parte la Asociación cuenta con una compañía de teatro que hace las delicias de nuestros mayores, lo mismo que actúa en los pueblos de alrededor de Calatorao y todo ello con notable éxito.

 Volver a Cultura        Ir a Principal

Barbacana2007©


©BARBACANA 2007
asociacionbarbacana@calatorao.net
Colabora el Excmo.  Ayuntamiento de Calatorao.