Página Oficial de la Asociación "Iniciativa Cultural Barbacana" de Calatorao

 

Asociaciones de Calatorao


Asociación de Mujeres "Andabán"


La Asociación Cultural de Mujeres Andabán está formada por mujeres de Calatorao de todas edades.

Su finalidad es promover la cultura entre las mujeres y para ello se realizan Conferencias; Cursos de bolillos, corte y confección, sevillanas, jota para adultos; Viajes Culturales; Exposiciones de los trabajos realizados por las mujeres; etc.

Entre otras actividades que realizamos a lo largo del año destacamos:

  • El 5 de febrero con motivo de la festividad de Santa Águeda celebramos una misa y organizamos una cena para todas las mujeres en general, con sorteo de regalos y baile.

  • Además todos años en Carnaval realizamos un Pregón y Pasacalles para todo el pueblo en general y con la colaboración de otras Asociaciones.

  • El día 8 de marzo día de la Mujer Trabajadora se prepara una comida y a continuación una charla relacionada con la mujer en el paso de los tiempos.

  • SEMANA CULTURAL que se celebra la última semana de abril anualmente. Esta semana se organiza en colaboración con las distintas Asociaciones.

  • Durante estas jornadas se realizan distintos actos como Viajes Culturales; Conferencias, Exposiciones; Presentación de libros; Concursos Literarios de Poesía en diversas categorías que comprenden todas las edades; Teatro; Cine; Muestra de artesanía popular; Actuaciones Musicales de Bandas, Corales, Rondallas; Bailes de Salón.

    • Se celebraron en Calatorao las IV Jornadas de la Mujer en el Medio Rural. Para celebrarlo nos reunimos mujeres de cinco Asociaciones de localidades cercanas (Alpartir, Almonacid de la Sierra, Ricla, La Almunia y Calatorao). En esta jornada nos acompañó Cristina Almeida que nos deleitó con una excelente ponencia.

    • El 13 de diciembre celebramos Santa Lucía con una misa y una chocolatada.

     Volver a Cultura        Ir a Principal

    Barbacana2007©


    ©BARBACANA 2007
    asociacionbarbacana@calatorao.net
    Colabora el Excmo.  Ayuntamiento de Calatorao.