Página Oficial de la Asociación "Iniciativa Cultural Barbacana" de Calatorao

 

Asociaciones de Calatorao



Club Ciclista "Calatorao"


Club compuesto por aficionados de Calatorao , en su mayoría, aunque también cuenta con aficionados de la vecina localidad de Ricla.

Estructurado en grupos de carretera y mountain bike, programa rutas por la comarca para toda la temporada.

Organiza la cicloturista para mujeres " Paseo Cicloturista Femenino Jalón Medio " de la que ya van celebradas dos ediciones, y la cicloturista para aficionados en general " Santo Cristo de Calatorao" con siete carreras en su historial.

Adicionalmente a sus recorridos habituales de fin de semana, realiza salidas a lugares tan emblemáticos como el Angliru y las Lagunas de Neila.

También potencia el cicloturismo entre los niños y jóvenes organizando carreras y paseos en colaboración con el APA y el Ayuntamiento de la localidad.

Además de la participación, cada año, en la Quebrantahuesos, alguno de sus socios ha participado en carreras de prestigio Europeo como la Paris-Brest-Paris, y en el Campeonato Mundial de Veteranos que se celebra en Austria.

Como objetivo inmediato, se ha propuesto organizar , junto con las agrupaciones deportivas de los pueblos vecinos, una cicloturista de ámbito comarcal y suficientemente importante para que sea reconocida a nivel nacional.

 Volver a Cultura        Ir a Principal

Barbacana2007©


©BARBACANA 2007
asociacionbarbacana@calatorao.net
Colabora el Excmo.  Ayuntamiento de Calatorao.