Las I Jornadas de Castellología Aragonesa: Castillos de la comarca de Valdejalón surgen con el objetivo de acercar los monumentos fortificados a la sociedad aragonesa y valorar su pasado, presente y futuro. En esta empresa, nunca antes abordada con tal amplitud en Aragón, se pretende implicar a todos los sectores que deben o tienen algo que decir en la divulgación, restauración o aprovechamiento cultural de los comúnmente denominados castillos.
La zona y el lugar elegido para iniciar este ambicioso proyecto presenta dos atractivos respectivamente. El primero, la reciente constitución de la comarca de Valdejalón, que se iniciará culturalmente con este encuentro; y el segundo, la puesta en marcha de la restauración y la rehabilitación del castillo de Calatorao.
La Asociación para la Recuperación de los Castillos de Aragón e Iniciativa Cultural Barbacana (Calatorao) confían en que estas jornadas sirvan para incentivar la conservación y la restauración de este valioso patrimonio fortificado.

PROGRAMA DE ACTOS
INSCRIPCION EN LAS JORNADAS
BASES CONCURSO DE DIBUJO Y PINTURA
BASES CONCURSO DE REDACCION

Asociación para la Recuperación de los Castillos de Aragón

Asociación Cultural Barbacana de Calatorao