II Jornadas de Castellología Aragonesa

En esta edición se ha realizado una revisión de todos los tipos de fortificaciones que han existido en la comunidad aragonesa entre los siglos IX y XX. Los conferenciantes han presentado los resultados mas novedosos de sus investigaciones realizadas sobre castillos y fortificaciones, aportando información de la máxima calidad científica dentro del tema objeto de estudio en las jornadas.

La participación en la Jornadas ha sido excelente, con 250 inscritos y la sala de conferencias del Colegio Público “Domingo Jiménez Beltrán”, sede de las Jornadas, llena tanto en las conferencias, como en la mesa redonda sobre actuaciones en el patrimonio, y en los actor protocolarios.

Tanto la exposición de dibujos presentados al concurso de dibujo y pintura sobre castillos, convocado para los escolares de la Comarca de Valdejalón, como la exposición temática sobre tipos de fortificaciones, has sido muy visitadas; así como la exposición de armamento medieval y exhibición de tiro con arco.

Las actividades musicales llevadas a cabo por las dos agrupaciones musicales de la localidad y la ronda de música popular aragonesa, realizada por las calles de Calatorao, a cargo de la Ronda de Boltaña, han puesto el broche de oro de estas jornadas que han resultado muy formativas y agradables a todos los jornalistas. La clausura fue presidida por el Viceconsejero de Educación y Cultura de la Diputación General de Aragón.

VER ÁLBUM DE FOTOS